sábado, 14 de agosto de 2010

Cuando los caminos se bifurcan

Un adios siempre puede puede ser un "hasta mas adelante", tomarse un respiro, alejarse y mirar de lejos la situación en su conjunto. Cuando se encuentra alguien especial que no quiere tenernos a su lado es difícil de asimilar, pero no existe una unica manera de manejar la situación... creo que cuando los caminos de bifurcan y no hay posibilidades de volver a caminar junto a esa persona especial, abandono las letras y me sumerjo en la matemática... hay un viejo postulado matemático que afirma que dos rectas paralelas se unen "en el infinito", bien; alli es cuando renace la esperanza de volver a estar al lado de esa persona especial, alli es cuando regreso a las letras munido de un teorema matemático, y en realidad no es muy descabellado, las matemáticas en sí mismas son un tipo de lenguaje.
Uno no se encariña fácil en estos tiempos y la red dá para todo, menos uno puede encariñarse sin conocer en persona a ese ser especial que dibuja mentalmente al otro lado de la pantalla de la computadora. Pero a veces la magia ocurre, y el cariño simplemente...sucede! Tambien sucede que el cariño a veces es un tenue reflejo de la luz que se emite del otro lado y en la que uno se baña consciente y feliz de encontrar por fin alguien con tantas finezas y calidad de alma... alguien que puede escribir dejando ver a través de sus palabras mucho de su mismo espíritu y que nos cautiva con cada frase, con cada párrafo.
Puede ocurrir que entre tantos inconvenientes uno sea mucho mayor de edad y a simple vista hay desequilibrio... Pero ésta puede ser una verdad a medias...ya que 21 escasos años no limitan a escribir con monosílabos como he tenido la suerte de comprobar. En esos casos en donde la edad es un impedimento uno cree que la edad se lleva en el alma.... y busca de encontrar el parecido entre las almas aunque la fecha de nacimiento diga otra cosa. Pero siempre es mejor responder con un "Adios alma gemela...Hasta mas adelante" ... Porque , quien sabe lo que ocurrirá el día de mañana? el futuro cambia a cada pestañeo de ojos y ni los angeles saben lo que abrá de acontecer en la tierra (cita bíblica)...
Uno debe vivir desde ese momento esperando el momento en donde los caminos vuelvan a cruzarse.
Quizás sea mas adelante en el tiempo pero "aqui".
O tal vez en otra vida y otro mundo.
Quizas en ese encuentro se viva la situacion inversa y sea uno el de menor edad....Pero...sea como sea.... estoy seguro que si de veras ha ocurrido un chispazo cósmico, ambos sabrán reconocerse!
Mientras tanto no se debe olvidar algo muy importante y válido: Sé feliz... y... Sé libre!!!

3 comentarios:

  1. ¿Cuánta cultura yace en la mente? ¿Cuantos caminos se debe caminar? ¿Cuántas heridas deben marcar al corazón? ¿Cuántas alegrías se deben vivir? ¿Cuántas personas se deben conocer? ¿Cuántas lágrimas deben manchar el alma? ¿Cuánta esperanza debe albergar en esencia vital? ¿Cuánto cari{o debe correr en las venas para poder escribir a tu manera? íncreible, hasta inaudito como hay gente capaz de darle vida propia a las palabras, a invocar dulces melodías con el resopnar de cada párrafo, con el mismo cuidado con el que un músico elabora con sumo cuidado cada una de las notas en su composición. ¡Excelente Wayna Waman!

    ResponderEliminar
  2. Leí esto...y no pude evitar contener las lágrimas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede ser feliz y libre? ¿Cómo conseguirlo cuando la magia se esfumó?

    ResponderEliminar